Historias

La inspiradora historia de Paquita, una bailarina sin límites.

Recurro a la recapitulación de los acontecimientos para entender aquello que me mueve y nos entreteje; sabiendo que es una fuerza invisible que no está en los hechos en sí, sino en cómo los hechos se relacionan con mi experiencia.

               Era un día de abril en Palma de Mallorca. Era el día del libro, cuando las editoriales y escritores independientes salen a las calles a exhibir sus producciones literarias. Causalmente esa semana también se celebraba la muestra conmemorativa del día de la danza con gran variedad de espectáculos de danza contemporánea, charlas y talleres.
               Acababa de salir de bailar en una JAM y estaba caminando hacia el teatro Xesc Forteza para ver un espectáculo. En el camino pasé por la Plaza Mayor y encontré a los escritores y sus libros.
               Una mujer en silla de ruedas atrajo mi atención. Yo estaba sensibilizada a la cuestión diferentes capacidades porque unos meses atrás había participado en la formación en danza inclusiva del método DanceAbility.
               Me acerqué a la mujer y, saludándola, pregunté “¿son tus libros?”. Me respondió entusiasmada que era la escritora. Estaba muy atenta escuchándola porque Paquita hablaba de una manera nueva para mí, en un tiempo diferente a las conversaciones que hasta el momento había tenido. Me hubiese encantado quedarme charlando con ella, pero tenía prisa por llegar al teatro, la función estaba a punto de comenzar.
               Le pedí una de sus tarjetas personales y me despedí. Alejándome leí la tarjeta, sobre la palabra “escritora” llevaba escrito su nombre: Paquita Ferragut Carbonell.

 (...) (próximamente un nuevo fragmento de la historia). carolinabecker7@gmail.com


Foto: Judit Amer. Encuentro de la diversidad en la danza 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario